La presidenta municipal Lorena García Cázares y el Dr. Román Bernal Diaz Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, encabezaron la toma de protesta de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Tulancingo.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y unir esfuerzos para la prevención de la integridad física de las personas, su entorno y sus bienes, en beneficio de la sociedad tulancinguense.

Jesús García Ávila, informó que el evento reviste trascendencia porque se establece la participación de los organismos que lo integran, entre ellos, el sector público, además de corporaciones de seguridad y auxilio en todos los niveles de gobierno, para desarrollar de manera eficaz las fases de prevención, auxilio y recuperación ante cualquier eventualidad natural, además de mantener una organización y comunicación adecuadas.

El consejo será presidido por la mandataria Lorena García y su instalación, marca antesala a las sesiones posteriores en donde se determinará lo conducente para la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, que comienza en mayo por él océano pacifico, aunado a otros fenómenos que pudieran ser de afectación para el municipio y la región. 

Se destacó que con más de 100 años de existencia, la dirección de bomberos ha estado presente en situaciones de emergencia, salvaguardando vidas y propiedades. Siempre superándose en cada servicio, mejorando la capacidad de respuesta, siendo fundamental la capacitación, dotación de equipo y mejora de instalaciones, como la que se ha consolidado en el actual gobierno municipal que preside la alcaldesa Lorena García Cázares.

La instalación del Consejo Municipal de Protección Civil afianza una respuesta inmediata y eficiente, trabajando en equipo para proteger a la población, fortaleciendo las estrategias de prevención para construir un municipio seguro, resiliente y en transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *