Con el fortalecimiento institucional además de las mejoras en las instalaciones del Centro de Control y Comando C2, así como la creación de la agencia del ministerio público en el municipio de Zapotlán, se busca garantizar la Seguridad y Justicia, sostuvo la presidenta municipal Cynthia Arellano Martínez.
Expresó que gracias a esta nueva agencia, los habitantes de las dos localidades así como de la cabecera municipal no tendrán que trasladarse a Tizayuca para realizar las denuncias correspondientes.
Con esta Agencia del Ministerio Público llamado Centro de Atención Temprana del fuero común, se espera mejorar la seguridad y el bienestar ciudadano, sin olvidar el respeto a los Derechos Humanos y la disposición de atender cualquier tipo de querella.
Manifestó que la agencia del fuero común, instalada en la localidad de Acayuca, había sido uno de los reclamos más sentidos de la sociedad de tiempo atrás, aunado la atención del Centro de Control y Comando (C2).
Si bien, el municipio de Zapotlán se localiza a menos de 3 kilómetros del C5, la necesidad de tener mayor atención en materia de seguridad es prioritaria, sobre todo por la cercanía con otros municipios: Tolcayuca y Villa de Tezontepec.
Arellano Martínez apuntó que dicho Centro de Atención Temprana, forma parte de los esfuerzos emprendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, misma que ha inaugurado otros más en las últimas semanas en Atotonilco de Tula y Atitalaquia.
La alcaldesa destacó que el CAT estará en funciones durante las 24 horas, por lo que contará con un psicólogo para dar atención a los denunciantes.