Incrementar la protección al personal del municipio, con énfasis a los de mayor riesgo y vulnerabilidad al virus SARS-CoV-2, como: embarazadas, trabajadores de 60 años y más años, personas con enfermedades crónicas, inmuno deprimidas y con obesidad mórbida, es parte de los objetivos del Comité Municipal Interno de Medidas Preventivas, instalado ayer (lunes) en la alcaldía de Tulancingo.
Este comité, es encabezado por el edil, Jorge Márquez Alvarado, quien estará acompañado de 14 integrantes más y concertarán las medidas mínimas indispensables para las actividades dentro de la presidencia municipal, acorde a la nueva normalidad.
Entre ellas, constatar que se cumplan las estrategias generales de control, mantener informado al personal de la presidencia respecto a las indicaciones de la autoridad federal y estatal
Igualmente, identificar a la población vulnerable, además del cumplimiento en torno al control de visitas, proveedores y usuarios del edificio.
No menos importantes, son los protocolos de limpieza y desinfección diarios, de las diferentes áreas, superficies, objetos de contacto y uso común, así como el control de los protocolos de actuación, en caso de detectar personas son signos o síntomas de Covid-19.
El presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado, en su mensaje, dijo que lo que acontece a nivel mundial exige acciones contundentes e inmediatas, por lo tanto habrá trabajo a través de este comité para proteger al personal de la alcaldía y a la ciudadanía, siendo ejemplo de que con la suma de todos, se construye el cambio.
Tras la firma del acta de instalación, se puntualizó lo requerido por el sector salud, que consiste en 15 medidas indispensables, las cuales serán evaluadas semanalmente, de manera alterna a la sesión de dicho comité.
El comité municipal, se integra por funcionarios del gabinete local, cuyas acciones serán contundentes, en la atención a lo que señala la nueva normalidad