Para refrendar el trabajo coordinado y permanente entre los tres órdenes de gobierno, el miércoles se instaló el Consejo Ejecutivo Municipal de Seguridad Pública, que fungirá como instancia de enlace e igualmente como un organismo de estudio y planeación de programas y políticas públicas.
El evento tuvo como sede al Centro Cívico Social, donde se dijo que la instalación de dicho ente permitirá ampliar los alcances de prevención social de la violencia y la delincuencia, a través del fortalecimiento en el estado de fuerza.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, celebró que con acciones como ésta, se avanzará en la disminución de la incidencia delictiva.
Este consejo será presidido por el edil y lo acompañarán en la encomienda el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez; el titular de Seguridad Pública, José Guadalupe Carrillo Navarrete; el regidor Ricardo Islas López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento y Claudia Espinosa Castillo, quien asumió el cargo de secretaria ejecutiva.
La toma de protesta corrió a cargo de Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien dijo que otro de los beneficios de esta acción será dignificar las condiciones laborales de los policías municipales, a fin de mejorar su desempeño.
El subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Alejandro Zúñiga Ortega, informó que este ejercicio será replicado en toda la entidad, para que se construya una nueva etapa de productividad.
También, se informó que en fecha próxima comenzará el programa de sesiones; en el que la ordinaria será cada semestre y las extraordinarias, las veces que así se requiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *