La explanada de la presidencia municipal de Tulancingo, el 28 de junio fue sede de la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER), a través del cual se priorizaron las necesidades regionales, además de que se afianzó la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.
En su carácter de anfitrión y coordinador general del COPLADER, el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, celebró que el gobernador Julio Menchaca Salazar, construya soluciones reales y tangibles, teniendo firme su compromiso de fortalecer todas las regiones de Hidalgo, con una visión de largo alcance
Agradeció a Miguel Ángel Tello Vargas, titular de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, continuar con esta jornada para la planeación en el desarrollo de las regiones, con lo cual se impulsa un cambio de fondo entre la sociedad y el gobierno, para marcar el camino de la transformación.
A las 11: 25 horas del miércoles, se declaró instalado el COPLADER y se tomó protesta a quienes lo integran, asumiendo la encomienda de contribuir a que el desarrollo regional sea el mejor instrumento para cambiar el entorno de las localidades.
Jorge Márquez, abrió la ronda de intervenciones que efectuaron los mandatarios de Acaxochitlán, Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Tenango, reiterando su solicitud de obras de infraestructura vial, que son necesarias para una movilidad más segura y eficiente.
De manera particular, precisó la construcción de un nuevo bulevar que lleve a la Universidad Politécnica, Huapalcalco y a Tulancingo, así como el bulevar que permita un acceso seguro y revierta los percances en la “Bajada de la Muerte”, siendo esta una necesidad urgente y de vital importancia.
A lo anterior, se suma un puente a la altura de Genisa, que atienda necesidades de crucero y rápida comunicación, con beneficio también para los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo.
No menos importante, es la construcción de puente vehicular en el crucero Acatlán, que cruza con la vía México–Tuxpan, además de la ampliación del bulevar que va de Huapalcalco, en Tulancingo, a Tortugas, comunidad del municipio Metepec.