Para beneficio de los tulancinguenses y como una manera de que los contribuyentes paguen oportunamente su impuesto predial, la actual administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, instaló varias cajas móviles en diferentes sectores de la ciudad.
El director de la dependencia Cesar Alejandro Zúñiga Colín, informó que esta es una manera de hacer eficiente el servicio y proteger a la ciudadanía, ante la difícil situación que se vive por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Los espacios destinados para el pago del impuesto predial, son la colonia Javier Rojo Gómez y la biblioteca de la colonia Unidad Minera Sección 200, del lunes 15 al sábado 20 de febrero, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Otro punto será la comunidad a Lagunilla, dando el servicio desde el lunes 15 al miércoles 17 del mes en curso, en el mismo horario.
Retomando un punto de acuerdo aprobado en sesión extraordinaria de cabildo, se condonará el 100 por ciento de actualizaciones y recargos a los contribuyentes obligados al pago de impuesto predial, correspondientes a los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016; una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
De igual manera, un descuento del 20 por ciento durante el periodo comprendido de febrero a mayo; así como un 10 por ciento en los meses de junio a septiembre del presente año, en el pago de predial 2021, sin olvidar el 50 por ciento para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, como una forma en la preservación de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto, un descuento del 20 por ciento, en el pago de derechos por concepto de apertura y renovación de licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
Para recibir los beneficios que se otorgan por decreto, es importante mencionar que los contribuyentes deberán efectuar el pago en una sola exhibición en las cajas dispuestas de la dependencia antes citada