El Cabildo de Pachuca avaló en sesión ordinaria un acuerdo para instalar el Consejo Municipal de Bienestar Animal, ente para vigilar el comportamiento de las políticas públicas en la materia.
El ayuntamiento deberá instruir a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, para que emita la convocatoria pública para la designación de un representante de las asociaciones protectoras de animales y un representante de la sociedad civil.
El documento tendrá que ser publicado en las redes sociales oficiales del ayuntamiento y en la Gaceta Municipal.
En el acuerdo además establece que el presidente municipal Sergio Baños Rubio, girará oficio al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Hidalgo, para invitarlo a que designen a un representante para que integre al consejo animal.
Lo mismo hará con las personas titulares de las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo para que tengan participación, con un vocal cada una.
Durante la presentación de la propuesta, la edil Regina Ochoa Reyes exhortó al presidente municipal a que instruya para que se publique lo antes posible la convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Bienestar Animal.
El regidor priista César Rámirez Nieto señaló que en Pachuca “basta con ir a muchas de las colonias y barrios de la ciudad”, para ver a mascotas en condiciones insalubres, lo que representa maltrato.
“En azotea, ante el sol y sin agua, echados a la calle sin mayor consciencia, abandonados, golpeados, explotados, sometidos a peleas clandestinas, violentados y asesinados. Tenemos que poner un alto a estos actos violentos en contra de seres vivos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *