De cara a la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, solo un grupo de comerciantes se ha acercado a las autoridades municipales para solicitar que les permitan instalarse en el centro de Tulancingo.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó lo anterior y explicó que concedieron el permiso, debido a que los comerciantes han sido golpeados en su economía por la pandemia de Covid-19 y sus variantes.
“Hay que pensar en esos comerciantes que están muy golpeados en su economía, en su actividad de toda la vida. No podemos ser insensibles, tenemos que reaccionar con inteligencia y sobre todo, pensando y poniéndose en sus zapatos, ya que no han podido vivir plenamente porque se han cerrado todos los espacios y tenemos que darles la oportunidad”, comentó Márquez Alvarado.
La secretaria de Servicios Municipales, María Antonieta Roldán, detalló que serán 30 comerciantes de temporada, los que se instalarán en la calle Colegio Militar, entre Doria y Parque Juárez, a partir del viernes 11 y hasta el lunes 14 de febrero.
Puntualizó que este tianguis deberá cumplir a cabalidad las medidas sanitarias vigentes, para contener la propagación del virus SARS-CoV2