Hidalgo ocupa el primer lugar de embarazos entre adolescentes, de acuerdo con Lidia García Pérez, trabajadora social del Servicio Amigable del Centro de Salud Urbano Tulancingo y en este municipio, al año se consideran en promedio 350 gestaciones de esta índole.
Los embarazos precoces -indicó-, tienen que ver con la baja autoestima. “Muchas personas aceptaron tener relaciones sexuales con sus parejas por miedo a ser abandonadas”.
El director de la Instancia de la Juventud en Tulancingo, Roberto Gómez Butrón, comentó que pusieron en marcha la campaña “Si nos cuidamos todos avanzamos”, enfocada al tema de los embarazos no deseados, al igual que a otros puntos vulnerables, como son las adicciones.
Para ello -agregó-, imparten talleres en línea, donde también han tocado el punto de la prevención contras la violencia hacia las mujeres.
“Así es como hemos manejado este tipo de situaciones. La instancia, es un área receptora que tiene que ver con la parte del bienestar de las familias, nosotros somos el vínculo para que sean canalizadas, formamos parte del Sistema de Protección Integral para Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo SIPINA, que tiene que ver con el entorno social de las personas.
Estas campañas dijo el entrevistado se llevan a cabo cada mes y en este caso serán en los últimos días de febrero.
“El objetivo, es prevenir antes de lamentar y poder atender a quienes requieren ayuda porque incluso, los conflictos familiares también suelen ser causas de que algunas personas y específicamente, jóvenes tomen decisiones equivocadas y atenten contra sus propias vidas”.
Gómez Butrón, puntualizó que también implementan otros mecanismos en coordinación con otras instancias y direcciones, para que estos talleres se puedan llevar a las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *