El cajero del Banco del Bienestar, ubicado en la calle Juárez, en el primer cuadro de Tulancingo, resulta insuficiente para atender a los 13 mil 465 adultos mayores que acuden cada dos meses a recibir su pensión de los 65 y más.
Carlos Mayorga, uno de los beneficiarios, dijo que hace dos semanas le tocaba el día lunes recibir su apoyo; sin embargo -expresó- que solo hay habilitado un solo cajero.
“Tenemos que permanecer horas parados. Hace días el calor era muy fuerte y somos adultos mayores, es muy desgastante y cansado permanecer las horas y de repente que nos digan que no hay dinero”.
Ayer (lunes), inició el registro para las personas que durante los meses de septiembre y octubre cumplen 65 años, por lo que el número de apoyos será mayor en los próximos meses.
Otros inconformes dijeron que vienen de barrios como Otontepec y Las Colmenas, de Santa María Asunción y Santa Ana Hueytlalpan, respectivamente y además de la falta de transporte y la lejanía, todavía tienen que permanecer en la fila mucho tiempo y es muy frustrante que les digan que los cajeros ya no tienen dinero y que tienen que regresar al día siguiente.
Sobre este tema, el área de prensa de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, comentó que los bancos del Bienestar que ya están prácticamente edificados, pero, por el momento, no hay fecha para la inauguración de estas instituciones que se tienen planeadas en las inmediaciones de la presidencia municipal, Huapalcalco y en Santa Ana Hueytlalpan.