Nuevamente la casilla número 1554 que funge como urna especial, fue abarrotada por los ciudadanos que estaban fuera de su distrito o estado y querían hacer válido su derecho a sufragar en la elección más grande de México.
Desde las 7 de la mañana los ciudadanos comenzaron a formarse afuera de la Escuela Judith H. Rueda de Villagrán, que fue la sede de esta casilla, y poco a poco, la fila se fue extendiendo hasta llegar a dar la vuelta en la esquina con la calle Sonora.
Las casillas especiales fueron dotadas de mil boletas, las cuales desde las primeras horas de la jornada, se vislumbraba que serían insuficientes para la cantidad de personas que se estaba dando cita para emitir su voto.
Policías estatales, elementos de la SEDENA, religiosas y sobre todo, muchas personas adultas y adultas mayores, se dieron cita para hacer valer su derecho al voto, sin embargo, dos horas antes de que se terminara la jornada electoral (4:00 pm), las mil boletas ya se habían terminado y comenzó el descontento de algunas personas que querían votar y no iban a poder hacerlo.
Un grupo de personas se comenzó a arremolinar en el acceso de la casilla, exigiendo que dieran más boletas, situación que estaba fuera del alcance de los funcionarios de casillas.
Ante este arremolinamiento, fue necesario la presencia de elementos y patrullas de Seguridad Pública para que los ánimos no se salieran de control y la jornada trascurriera en paz.
Finalmente, los resultados de esta casilla favorecieron en la diputación local y los ayuntamientos, a los candidatos de Morena en Tulancingo, mientras que las diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la república, los resultaron favorecieron a los representantes de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *