La Instancia Municipal de la Mujer (IMM), en febrero integrará a las primarias, a las jornadas de la campaña “Mujer Segura Avanza”, la cual incluye talleres de autodefensa, mismos que a partir del 9 de enero se imparten en otros planteles de Tulancingo.
Carolina Márquez Cabrera, titular de la IMM, comentó que estas jornadas dotan a las mujeres de técnicas sencillas de autodefensa, para que puedan reaccionar de manera adecuada ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad.
Refirió que esta campaña inició el 9 de enero y cuenta con la colaboración de Juan Carlos González Quiroz, quien pertenece al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana.
La funcionaria, informó que hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya presentado algún caso de violencia en este nivel educativo; sin embargo, resaltó que buscan evitar que ocurran casos de violencia de todo tipo.
Las técnicas de autodefensa, se comparten en un taller que dura dos horas y en el que, las participantes conocen los tipos de violencia y saber cómo actuar o reaccionar ante cualquier tipo de violencia.
Agregó que los únicos requisitos para tomar este taller, es llevar pants o cualquier otra ropa deportiva, que les permita moverse libremente; agua y en caso de que sea en lugar abierto, una gorra para cubrirse del sol.
Márquez Cabrera, reiteró que el llegar al nivel primario con estas campañas es prevenir cualquier caso de violencia, dotando de las herramientas básicas para el auto cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *