El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), establecieron un convenio para la creación y apoyo a favor de 19 productores de Cuautepec, que se han unido para formar la Asociación de Muebleros Artesanales y Tubulares de Hidalgo (AMATH).
Esta agrupación -se informó-, dedicará sus esfuerzos a la producción, transformación, industrialización, comercialización, importación, exportación, transportación y fabricación de todo tipo de muebles tubulares y electrosoldados, como sillas, camas y mesas, entre otros.
Al constituirse legal y formalmente, estos productores tendrán la oportunidad de realizar compras y ventas consolidadas.
Además, contribuirán significativamente a la economía de sus comunidades, lo que también generará fuentes de empleo.
Por su parte, Manuel Fermín Rivera Peralta, en su calidad de presidente municipal, dio fe pública a la firma del acta para la constitución de esta sociedad cooperativa.
Así también expresó que, desde el inicio de su gestión se vienen realizando este tipo de apoyos que benefician a muchas familias, ya que el autoempleo es parte importante de la economía y del desarrollo para este municipio.
El edil deseó mucho éxito a los integrantes de esta nueva asociación y a la vez los felicitó por tener esta iniciativo.
Finalmente les reiteró todo su apoyo, ya que se espera una buena producción de artículos de mueblería y tubulares, sin dudar de la calidad de mano de obra.