Autoridades municipales de Atitalaquia, junto con familiares de dos personas que cayeron a un canal, mantienen una intensa búsqueda en varios municipios de la región, con el apoyo de drones y buzos especializados.
El sábado, mientras transitaban por la localidad de El Dendho, en el municipio de Atitalaquia, un grupo de personas cayó a las aguas negras. Aunque tres de los ocupantes del vehículo, lograron ser rescatados, dos más permanecen desaparecidos.
Se informó que las víctimas son Rodrigo Cerón y Miguel Ángel, quienes aún no han sido localizados, pese a los esfuerzos de sus familiares y las autoridades, que han recorrido distintos tramos del canal, desde Tepeji hasta la comunidad de Presas, en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Tras estos hechos, la alcaldesa de Atitalaquia, Claudia Sandoval, indicó que se ha trabajado de manera coordinada con los familiares. Elementos de Bomberos de Atitalaquia, junto con los de municipios vecinos como Tlaxcoapan y la Policía Municipal, han participado activamente en los operativos de búsqueda y rescate.
Asimismo, se han sumado elementos de Protección Civil de los municipios de Progreso y Chilcuautla, quienes han rastreado los canales y las zonas aledañas al río. Para ampliar la búsqueda, se ha sobrevolado la zona con drones y el pasado miércoles, los familiares de los desaparecidos realizaron una inspección a pie desde el municipio de Tlahuelilpan a Tezontepec, aunque sin resultados positivos.
Con el fin de reforzar las acciones de búsqueda, se gestionó el apoyo de buzos especializados que se sumaron a la exploración en el lecho del río, mientras que elementos policiacos de Tlahuelilpan, también han participado en la localización. Las autoridades han asegurado que continuarán los esfuerzos hasta lograr encontrar a las dos víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *