La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo trabajará en coordinación con corporaciones estatales y federales, para que estas fiestas patrias terminen con saldo blanco, como sucedió el año pasado.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó lo anterior y recordó que en las fiestas patrias de 2022, se tuvo saldo blanco y espera que este año no sea la excepción.
Para eso, indicó que mantendrán especial cuidado en el evento del Grito de Independencia, en la explanada de la presidencia municipal, que si bien serán solo unas horas, intensificarán la vigilancia sin descuidar las colonias.
Reconoció que las noches del 15 de septiembre son complejas porque no falta quienes quemen cohetes y tienen que atender los reportes que haga la ciudadanía al respecto, lo cual implica para los elementos desplazarse a las diferentes colonias.
Exhortó a la ciudadanía, a ser conscientes y evitar la quema de pirotecnia, al igual que las detonaciones de arma de fuego, como algunos acostumbran.
“Quisiéramos que no hubiera detonaciones de arma de fuego, pero seguro habrá porque muchos lo acostumbran, pero estaremos al pendiente, identificando ese tipo de hechos y atendiendo los reportes”.
Informó que los operativos se harán con la coordinación de Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al tiempo que reconoció que el año pasado si hubo reportes de algunos vecinos que aseguraban haber escuchado balazos, pero era difícil ubicar el origen porque al llegar al lugar, ya no había nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *