Un grupo de vecinos de la colonia Raúl Lozano, retuvieron a un sujeto que era señalado como autor de varios ilícitos en la zona, con la intención de darle un escarmiento, sin embargo, el actuar oportuno de los cuerpos de seguridad, impidió el hecho.
De acuerdo con información policial, el pasado miércoles a las 9:15 de la noche, les fue reportado que en la calle Benito Juárez de la colonia Raúl Lozano, un grupo de aproximadamente 150 personas estaban sitiando un domicilio en el que refirieron, estaba un masculino, que aseguraron, se dedica a cometer actos ilícitos en la zona.
Los vecinos solicitaron la presencia de la policía, para que pudieran sacarlo del domicilio y realizar su detención, o ellos harían justicia por sus propios medios.
Al sitio arribaron elementos de policía de Santiago Tulantepec, con apoyo de una unidad y dos elementos de la policía de Tulancingo y de Cuautepec, además de personal de la policía estatal.
Los elementos de seguridad, dialogaron con el delegado y sus vecinos, refiriéndoles que el procedimiento a seguir, es que las personas afectadas acudieran al ministerio público y levantaran una denuncia por el delito de robo a casa habitación o los que procedan, para que se prosiguiera conforme a derecho y los vecinos no tuvieran repercusiones legales al golpear al sujeto.
Tras el diálogo, los vecinos se retiraron del lugar y se puso en resguardo al sujeto, en espera de su procedimiento legal.
La dirección de Seguridad Pública Municipal de Santiago Tulantepec, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho de inseguridad a través del número 775 754 65 00, o al número de atención vía WhatsApp, “Segurichat” al 775 103 77 77; además de recomendar a la población a realizar sus denuncias ante el Ministerio Púbico, a la par de realizar los procedimientos adecuados para la correcta impartición de justicia.