Tras el escándalo de nepotismo en el gobierno municipal de Tulancingo, publicado por Periódico Ruta, la alcaldesa, Lorena García, intentó negociar que la noticia fuera eliminada de redes sociales y de la web y después, conciliar un encuentro con la directiva del medio.
A través de su representante de Comunicación Social, la alcaldesa pido saber “qué procede y que es lo que pasó”, para que dicha publicación se hiciera viral.
La vocera dijo que la información de nepotismo en la administración de Tulancingo, le afecta políticamente a la presidenta.
“Vengo para hablar a calzón quitado, como dicen en mi casa… Obviamente la nota no le gustó a la presidenta, está circulando este tema y por eso, es mi presencia para poder platicar… qué procede, qué es lo que paso”.
La funcionaria, refirió que su intención era conciliadora, hablar “las cosas claras”.
Abundó en su visita a las instalaciones de Ruta, que la información sobre el nepotismo en la alcaldía, es un tema que “a ella (la alcaldesa) le afecta políticamente”, pero en descargo dijo que no son casos nuevos. “Si es una cuestión que afecta (porque) va más allá de eso, porque tiene dos meses y a los dos meses que procede”.
¿Pero las irregularidades ahí están?, se le cuestionó.
“Los datos no son todos correctos, pero bueno…. La información esta correcta en un 100 por ciento (sic)”.
Y reiteró que como una trabajadora más del municipio, “mi tema no es más que conciliador; la nota si le afecta, porque además no todos los datos son correctos, no estoy diciendo que algunos, por supuesto… que algunos sí (sic), pero no es un tema único, es un tema que se da en todas las administraciones municipales (sic). Cómo no va a tener a regidores y que tienen familiares, son compromisos políticos que tiene acuerdos políticos, pero bueno”.
Tras estos señalamientos, la funcionaria ofreció suscribir un convenio publicitario de la información que genere el municipio.
“Quiero que sepa y compartirle que no hemos renovado convenios publicitarios con ningún medio, porque no nos dejaron presupuesto para hacerlo. Sin embargo, la presidenta ya movió algunas cosas (sic) y vamos a renovar convenios a partir de diciembre”, destacó en la conversación de cual se tiene testigo de grabación de voz.