Con actividades plásticas, el escultor, Onésimo Ávila Lara, ayer (jueves) convivió e interactuó con alumnos del sexto grado, de la escuela oficial “Juan Francisco Escutia”,  turno vespertino.

La directora del plantel, María Manuel Vargas Alvarado, dijo que es la segunda ocasión que el artista tulancinguense, acude a realizar trabajos con plastilina.

“Anteriormente, impartió una plática a los niños respecto a su trayectoria y experiencias que ha tenido en Tulancingo, en México y en otros países, siempre motivándolos a perseguir sus sueños, pero con base en el estudio, además será el padrino de esta generación”.

La entrevistada, agregó que la escuela que representa busca consolidarse, ya que estuvo rezagada, incluso con pocos alumnos.

Actualmente, cuenta con 220 estudiantes y una plantilla de10 docentes, sin administrativos, ni intendentes.

“Con este tipo de actividades, queremos que nuestra escuela obtenga un lugar en Tulancingo, en cuanto a la excelencia académica,  aparte de la visita de Onésimo, impartimos talleres, como el jardín de polinización y la reforestación de nuestras áreas verdes.

Vargas Alvarado, dio a conocer que tienen muchos proyectos contemplados en esta institución, que incluyen a los padres de familia, conforme lo marca el programa “La Escuela es Nuestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *