La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), intervendrá el dren Buenos Aires, como parte de su programa “Tulancingo Seguro”, el cual incluye la limpieza de canales y cauces de los ríos Chico y San Lorenzo.
El director del organismo operador, Enrique Hidalgo, adelantó que la próxima semana tienen programado la intervención de dicho dren, especialmente el tramo que registra maleza abundante, debido a la presencia de las recientes lluvias y que la población ha reportado.
El funcionario, indicó que tan solo en los drenes San Basilio, Mimila, y Britania, han intervenido un aproximadamente mil 600 metros lineales.
Puntualizó que aunque el mantenimiento de drenes y afluentes, es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la instrucción del presidente municipal, Jorge Márquez, ha sido dar seguridad a población y por eso, por tercer año consecutivo, han realizado la limpieza de los tramos más críticos y que están al alcance de sus posibilidades.
Agregó que se han intervenido la mayoría de drenes que cruzan el municipio; no obstante, las recientes lluvias aceleraron el crecimiento de la hierba en los afluentes, pero la presencia de lodo, piedras o basura, es menor por las actividades que han hecho durante estos últimos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *