El bulevar La Morena, en el tramo que comprende las colonias Los Sabinos y La Argentina, es prácticamente intransitable, por lo que, de forma irónica, se dice que es de “primera porque no se les puede meter segunda los vehículos”.
Aproximadamente 100 metros en ambos carriles, se encuentra en condiciones deplorables, lo cual genera molestia entre automovilistas particulares, operadores y usuarios del transporte público de pasajeros y del transporte de carga.
De acuerdo con testimonios, los conductores tienen que hacer malabares para circular por esta franja, donde incluso hay hoyos prácticamente invisibles y no faltan los golpes en los frentes de los vehículos, aunado a las averías en las suspensiones.
“Es urgente que arreglen esta carretera, cuando llueve se forman encharcamientos y no se ven los baches, todo parece indicar que así prevalecerán estos días y las autoridades del municipio o del estado, no hacen nada porque esta situación lleva más de un año”, comentó Jorge Lira.
Habitantes de la zona, dijeron que de junio a la fecha, se han suscitado, tan solo en este tramo, al menos cuatro accidentes de vehículos que han chocado por eludir las partes deterioradas y que constantemente las unidades se han quedado varadas por averías mecánicas.
El caso más reciente ocurrió ayer (lunes), cuando una camioneta quedó enterrada de la parte frontal, debido a estas condiciones, por lo que fue necesario emplear otro vehículo para lograr sacarla