La molestia de la ciudadanía, es generalizada porque calles, avenidas, bulevares y carreteras, se encuentran en deplorables condiciones, sin que por el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno, den solución alguna.
En un recorrido tanto por tierra como aéreo, la cámara de Ruta pudo captar cómo los automovilistas y operadores de los transportes público y pesado, tienen que hacer malabares para sortear los baches, algunos de los cuales alcanzan hasta 25 centímetros de profundidad y dos metros de largo o más.
En los bulevares Miguel Hidalgo y Manuel Fernando Soto, hay partes prácticamente intransitables; sin embargo, justo en la zona aledaña a la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los usuarios del transporte colectivo aducen que además de la mala imagen, el sangoloteo al pasar por estos hoyancos también genera problemas de salud.
Vecinos de la colonia La Minera, coincidieron en que principalmente sobre la calle Mineros, se han presentado al menos cuatro accidentes, en el lapso de una semana, aunado a las quejas de automovilistas, ya que al “agarrar” algún bache, sus llantas se han averiado.
Similar situación ocurre sobre la calle Prolongación Juárez, en el tramo que comprende del Centro de Salud hasta Huapalcalco y de ahí, a la colonia Napateco.
Los entrevistados, señalaron que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, de forma inmediata, y destinen presupuesto para este tipo de rehabilitación, ya que es un tema prioritario.
Otros expresaron que ya no debe haber pretextos y que las autoridades que realicen las rehabilitaciones, ocupen material de calidad porque en ocasiones colocan cascajo en los hoyos y de nada sirve.
En este sentido, agregaron que las partes del bulevar Miguel Hidalgo que fueron bacheadas hace un mes, lucen nuevamente deterioradas.