Transeúntes de la calle 21 de Marzo, en el centro de Tulancingo, piden a las autoridades correspondientes que hagan cumplir el Reglamento de Construcción y evite que los responsables de una obra, invadan la vía pública.
Se trata de una obra de demolición en la calle mencionada, entre Nicolás Bravo y Doria, donde a manera de tapial, colocaron un zaguán metálico y unas maderas, que invaden la banqueta y 80 centímetros del arroyo vehicular, aproximadamente.
Lo anterior, obliga a los peatones a caminar en el arroyo vehicular, incluso a unos metros está la parada de unas colectivas que reducen el espacio donde las personas puedan caminar, y no hay ningún señalamiento de precaución o una estructura que proteja al transeúnte.
Los inconformes, señalaron que el artículo 190 del Reglamento de Construcción, indica que cualquier obstáculo para el tránsito en la vía pública, originado por una obra, deberá ser delimitado para protección de los peatones y vehículos durante el día, con señales luminosas en el caso de la noche.
Además, puntualizaron que el artículo 208, en su segundo párrafo, dice que durante la ejecución de una obra deben tomarse las medidas necesarias, para no alterar el comportamiento ni el funcionamiento de las edificaciones e instalaciones en predios colindantes o en la vía pública.
Por tal motivo, piden a las autoridades que revisen esta obra y obliguen a los encargados a realizar un tapial conforme al Reglamento de Construcción, con sus mallas protectoras y sin invasión de la vía pública, además de que repare los daños que ha causado en el asfalto de la calle, al clavar sus estructuras metálicas.