Transeúntes y algunos locatarios de la zona de la Central de Abasto, en Tulancingo, piden a las autoridades correspondientes que se aplique el reglamento para que los comerciantes no tomen la banqueta y el arroyo vehicular, como extensión de sus negocios.
Dijeron que recientemente se abrieron unos locales sobre la lateral del puente La Morena, cuyos propietarios o arrendatarios han colocado sobre la banqueta una especie de escritorio, donde se hacen los pedidos e impiden el libre paso de peatones o diablitos de carga.
Además, señalaron que también estacionan camionetas sobre dicha lateral y en esas mismas venden todo tipo de mercancía, mientras que otros la ocupan para carga y descarga, lo cual reduce el paso vehicular a solo un carril.
Por tal motivo, pidieron al director de Mercados y Centros de Abasto, que recorra ese punto para que apliquen el Reglamento y los comerciantes se limiten a su local, que no usen la vía pública como extensión de su negocio.
Asimismo, pidieron a la Guardia Nacional retomar los operativos que implementaron hace algunos años, cuando la Policía Federal de Caminos se convirtió en Guardia Nacional, para dejar libre toda la lateral del puente, del lado de la Central de Abasto, que es la que tiene ese problema.
Los quejosos consideran necesaria esta intervención para evitar que esto crezca y se convierta en un problema más grande, ya que de permitirse, los comerciantes se sentirán con derecho sobre la vía pública.