El comercio informal se ha extendido durante los últimos años, en las orillas de la carretera federal México-Tuxpan, en la zona de San Alejo, dentro del territorio de Tulancingo.
Locatarios de esta demarcación, expresaron que esta situación representa un problema, pues lo consideran una competencia desleal que no se ha regularizado.
El sobrestante de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), Ascensión Gayosso, comentó que la regulación de este tipo de comercio le corresponde también al gobierno de Tulancingo.
José Luis Olvera Cázares, titular de la dirección de Mercados, dijo que durante la administración anterior, la dirección de Reglamentos llevaba este asunto; sin embargo, ya no le dieron seguimiento al tema.
“El problema del comercio ambulante en San Alejo, ya lo tenemos agendado porque además hay que verificar si los vendedores respetan el derecho de vía, que son 20 metros de la orilla de la carretera hacia ambos lados”.
El funcionario, agregó que habrá diálogo con los vendedores y en su caso, buscarán la manera de reubicarlos.
Este tipo de comercio informal, se extiende también hacia el municipio Acaxochitlán, incluso ya ha originado algunos accidentes.