San Bartolo Tutotepec, contará con una inversión de 123 millones de pesos para su desarrollo regional, anunció el gobernador Julio Menchaca, al llegar a esta demarcación con “Las Rutas de la Transformación”.
Explicó que se destinarán 20 millones de pesos para la construcción de la pavimentación hidráulica Santiago – La Cumbre de Muridores, tras presentarse deslaves y caída de materiales en dicho tramo.
Además apuntó que se utilizarán más de 32 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera San Bartolo – San Miguel, obras complementarias en la unidad deportiva, la construcción de la superestructura para el puente en el acceso a la localidad El Piñal y 30 cuartos dormitorios.
Tambien se destinaron 67 millones para la infraestructura de este municipio de la Sierra Otomí-Tepehua, al concluirse obras como drenajes pluviales, reconstrucción de la carretera estatal Santa María Temaxcalapa – San Bartolo Tutotepec, remodelación de la unidad deportiva y construcción de 15 cuartos dormitorios.
Durante el evento en que se dieron cita habitantes de esta región atendios por funcionarios del estado, se entregaron apoyos “Por si las lluvias”, “Mujer de Maíz”, “Hilos de Identidad”, “Eco Estufas del Bienestar” y “Seguridad alimentaria”, que representan una inversión de un millón 29 mil 602 pesos, que se suman al recurso proveniente de los programas del Bienestar.
El gobernador anunció la reconstrucción del puente vehicular Mirasol en Huehuetla, con una inversión de casi 40 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alejandro Sánchez, dijo que el año pasado se utilizaron más de 200 millones de pesos para adquirir maquinaria, la cual se utiliza para la apertura de caminos afectados por las recientes lluvias.
Adelantó una bolsa de 500 millones de pesos para hacer frente a la contingencia en la carretera San Bartolo – San Miguel y la pavimentación del tramo Santiago – La Cumbre de Muridores.
Tambien los centros de salud recibieron más de 9 millones 800 mil pesos para los mantenimientos a dichas unidades, aunado a que se destinarán 2 ambulancias de atención básica, para traslados de emergencia.
Finalmente, Ricardo Moreno Gómez, titular de Bienestar e Inclusión Social, dijo que ya se dispersaron más de 21 mil tarjetas de los dos programas de Bienestar, lo que representa una inversión de más de 74 millones de pesos, mientras que esta semana se entregarán 8 mil 152 tarjetas para dispersar 36 millones 801 mil pesos para sectores desprotegidos.