Pese a no ser competencia del gobierno estatal, la instalación de tiendas extranjeras en distintos puntos del estado, la subsecretaría de Fomento Económico ha dispuesto atender quejas de comerciantes establecidos, principalmente en Tulancingo y buscar alternativas viables.
La idea es que el ramo cuente con instrumentos que permitan elevar su calidad y competitividad, además de agilizar los procesos de modernización, esto, permitirá que los consumidores tengan una extensa variedad de opciones y adquieran los productos que ofertan en sus distintas presentaciones y respondan a la demanda actual.
Si bien, el sentir de los comerciantes en Tulancingo, principalmente es válido, también es cierto dijo, que las licencias de funcionamiento corren a cargo de cada una de las autoridades locales, en este caso, de este lugar en particular, donde los afectados ya protestaron por la instalación de tiendas de origen chino.
“Es un tema que debemos platicar, porque la Secretaría de Desarrollo Económico no es la encargada de expedir este tipo de licencias de funcionamiento; no tiene injerencia y, hay que tenerlo presente”, dijo Horacio Ríos Cano.
Detalló que han sostenido algunas reuniones durante los últimos días con los comerciantes de Tulancingo, a fin de buscar que el sector se allegue de herramientas que les permitan ofertar sus productos de una forma atractiva y esto, permita que llegue al público en general.
Ríos Cano precisó: “Hay que tener muy claro que estamos en un nicho de mercado en el que puede tener cabida los distintos negocios; vivimos en un mundo de libertad comercial, industrial que está presente en todos lados”.
“No nos gustaría que en un país –el que me digan-, exista discriminación y se evitara la inversión mexicana”.
Comentó que “debemos encontrar un diálogo que permita atender esta problemática; desde luego que desde la Sedeco, buscamos impulsar al comercio, para ello, debemos apoyarlo con instrumentos efectivos que eleven su calidad y competitividad”.
El subsecretario de Fomento Económico resaltó que Hidalgo le apuesta al a inversión extranjera, ya que trae consigo derrama económica y beneficios concretos, al ejemplificar que una empresa europea que llegue a instalar una de sus factorías o tiendas en territorio hidalguense, habrá de generar fuentes laborales, directas e indirectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *