El gobierno de Tulancingo, este año destinará recursos por 11 millones de pesos (mdp) aproximadamente, para la adquisición de patrullas, moto patrullas y camiones recolectores de basura.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, comentó que en los ejercicios anteriores compraron varios automotores porque al llegar, en 2020, encontraron una administración donde el parque vehicular estaba acabado; había que renovarlo y ya lo hicieron.
Sin embargo, comentó que les falta comprar camiones de basura, moto patrullas, y algunas patrullas que hay que reponer, pues son insumos que por la propia circunstancia del trabajo que desarrollan, pronto se acaban.
Informó que ya lo tienen planeado y calculado, por lo que en la primera semana de enero, enviarán sus bases de licitación a la Contraloría, para que sean revisadas y de inmediato sacar la convocatoria, para comprar cinco patrullas nuevas que serán asignadas a la dirección de Seguridad Pública; entre ocho y 10 moto patrullas, además de dos camiones de basura.
El edil, subrayó que esta adquisición sería con recursos propios y la inversión rondaría los 11 millones de pesos.
Recordó que los camiones recolectores de basura, son los de mayor costo, ya que los que adquirieron anteriormente costaron alrededor de un millón 850 mil pesos, por lo que estima que su costo actual sea más elevado, pero hará todo lo necesario para comprarlos a un buen precio