El deterioro que presenta un sin número de vialidades en territorio hidalguense, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible invertirá 500 millones de pesos, adelantó su titular Alejandro Sánchez García.
Reconoció que esta temporada de lluvias ha dejado serias afectaciones en municipios de la Sierra, Valle del Mezquital y Otomí- Tepehua, como es Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tultepec, Molango, entre otros.
El funcionario estatal asevero que ha sido necesario desplegar maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo, excavadoras y motoconformadoras lo que ha implicado una inversión de 200 millones de pesos.
Al comparecer ante integrantes de la LXVI Legislatura Local, titular de la Secretaría de Infraestructura manifestó que en este año se ha invertido un mayor presupuesto por este tema.
Sánchez García comentó que muestra de ello son los serios daños que registra Pachuca, con un número importante de baches. De ahí que ha sido necesario rehabilitar bulevares como Everardo Márquez, Minero, Felipe Ángeles y otras vialidades, para evitar que la población pueda sufrir alguna afectación.
Alejandro Sánchez reconoció que este tipo de obras que se ejecutan en distintos puntos de la entidad, han ocasionado malestar entre ciudadanos, no obstante será en unas semanas cuando se liberen otras vías de comunicación, donde se realizan estas acciones.
Por otro lado, el secretario de Infraestructura declaró que habrán de invertirse 200 millones de pesos para remodelar el Parque David Ben Gurión, mismo que habrá de contar con museo, restaurantes, pistas de patinaje y una rueda de la fortuna.
El principal objetivo es convertir este sitio, como una atracción de visitantes y por ende, de habitantes de La Bella Airosa.
Inversión millonaria en obras
Debido al presupuesto que este año recibió la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), actualmente hay 722 obras simultáneas en los 84 municipios hidalguenses, destacó el funcionario.
Explicó que del 5 de septiembre de 2023 al 30 de agosto de 2024, la SIPDUS y los organismos del sector, tuvieron un presupuesto superior a los 7 mil 950 millones de pesos (mdp), de los cuales: 3 mil 558 se destinaron a caminos dignos, 1 mil 540 en agua y drenaje, 1 mil 537 a espacios públicos, 1 mil 174 a calles y vialidades, 58 en acciones de vivienda y 84 a imagen y desarrollo urbano con una política de invertir en grupos históricamente excluidos.