El secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón, dio conocer que se realizará una investigación sobre las denuncias que se han tenido, en el supuesto favoritismo para acceder al escalafón.
Trabajadores del Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, denunciaron que las autoridades educativas no han respetado el escalafón, para gestionar las claves con un mayor salario, por el contrario se registra favoritismo.
Ante ello, Natividad Castrejón resaltó que se analiza esta situación y se realiza una investigación caso por caso, a través de una comisión del departamento de Normales, para poder encontrar una salida legítima a quienes fueron afectados.
Además de que en la caso de las quejas sobre las plazas que se otorgan a personas que no cumplen con la instrucción académica necesaria, dijo que también se investiga en donde se rompe el protocolo y en breve se tendrá el reporte.
“Insisto cuando es una cadena que se va realizando y cuando alguien rompe la cadena de ascenso, si es muy fácil identificar en donde y si se diera el caso, se toman las acciones correspondientes”.
El funcionario también se refirió a los señalamientos de la auditoría por 144 millones de un supuesto hackeó de la administración anterior. Dijo que por recomendación del área jurídica, ya fueron presentadas la demanda penales correspondientes, que sirven de instrumento para que la Auditoría Superior, conozca que hay un proceso.
De esta manera, dijo que es la Procuraduría de Justicia la que se encarga de la investigaciones y de la posible recuperación del dinero.
El funcionario fue entrevistado al término de la ceremonia del 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, evento donde también se entregó el Premio Estatal del Deporte 2023.
En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el Natividad Castrejón realizó Guardia de Honor, depósito de Laurel, toque de Silencio y entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 a María Castañeda, Adair Ibarra, María Belén Santolaya y al entrenador Gustavo Martínez.