Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública confirmó que se mantienen las investigaciones por el suicidio de un estudiante de la escuela secundaria Fernando Soto, quien presuntamente se suicidó por bullying.
Se dio a conocer que ayer fue sepultado el adolescente, identificado como Yahir de 15 años de edad, luego de que decidiera quitarse la vida ante el acoso que sufría de la prefecta, quien responde al nombre de Pilar.
Los familiares de la víctima acusaron que la mujer humillaba constantemente al joven, además de llegar incluso a las agresiones verbales, por lo que ya se había denunciado esta conducta al director Miguel H., sin que interviniera en el caso.
De esta manera, al no aguantar las ofensas de burlas de que era objeto, el estudiante decidió quitarse la vida, por lo que sus familiares exigieron que se castigara a los culpables. Ante ello la Secretaría de Educación confirmó que los implicados se encuentran bajo investigación y por el momento, no acuden a sus labores.
Se indicó que serán las autoridades de la Procuraduría de Justicia, las que determinarán la responsabilidad penal en contra de la prefecta y del director, en tanto que también la SEPH realiza las investigaciones pertinentes.
Se recordó que el área de atención indicada para ello, trabaja en conocer si existió esta conducta de parte de la acusada, así como también se señaló que se busca disminuir la violencia al interior de los planteles, por lo que los estudiantes son asesorados ante cualquier situación como esta, además de qué también se les ofrecen pláticas para conocer y evitar esta conducta.