Pachuca.- El contralor del estado Álvaro Bardales, confirmó la existencia de una investigación en contra de quién se desempeñará como Auditor del Estado, durante la administración pasada: Armando Roldan Pimentel, quien había incurrido en el delito de conflicto de intereses.
Los señalamientos que existían en contra de Roldan Pimentel, quien fungió como Auditor Superior del Estado, durante la administración pasada, fueron corroborados por el actual funcionario, quién señaló de la Procuraduría de Justicia, mantiene ya una investigación.
Roldan Pimentel incurrió en conflicto de intereses al rentar un inmueble de su propiedad al gobierno estatal y concretamente a la Contraloría Estatal. El arrendamiento en el 2021 y 2022, se dio por la empresa “Estrategias Corporativas de Alto Nivel”, cuya gerente está señalada como Margarita Mascarua.
Por éste arrendamiento, obtuvo ingresos de alrededor de 5 millones 815 mil pesos del inmueble ubicado en la Zona Plateada.
Cabe destacar que este contrato de arrendamiento, data de años atrás en qué se realizó a través de la inmobiliaria “Breva S.A representado por Brenda Vanesa Mera” y en agosto del 2019, obtuvo un monto de 124,346 pesos mensuales.
Mientras que septiembre a diciembre fue una percepción de 199,849 pesos y de enero a diciembre del 2020, de 242,214 pesos.
Sin embargo, al momento nos han dado a conocer más detalles sobre el proceso que le sigue a quien en su momento debía de auditar a las distintas dependencias.