Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del DIF, denunciada por Aurelia Pérez por presuntamente presionarla para dar en adopción a su nieto, confirmó que enfrenta una investigación en contra.
En entrevista, aseveró que el procedimiento para ceder al infante, producto de una violación, tuvo el consentimiento de la familia.
“En este caso había una víctima menor de edad de 11 años en un trabajo de parto, en donde el trabajo de la institución es representar la decisión de la víctima, y su familia en su momento estuvo de acuerdo en este acto”, sostuvo.
La madre de la víctima, oriunda de Zempoala que fue violada por una persona cercana a la familia, acusó que la entrega del bebé, nacido el 4 de febrero de 2022 en el Hospital Obstétrico de Pachuca, fue bajo amenaza y presiones.
Asimismo, que el documento de cesión tiene una fecha que no corresponde al año de nacimiento: data del 11 de julio de 2018. Sobre ese papel, firmado por ella, la funcionara no respondió al ser cuestionada respecto de su presunta ilegalidad.
Afirmó que de acuerdo con la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo, la cesión es un acto de carácter irrevocable, por lo que descartó la solicitud de la quejosa de recuperar a su nieto.
También fue cuestionada sobre las presiones que la madre de la víctima dijo haber sufrido por parte de funcionarias del DIF Hidalgo, para consentir el trámite de adopción, como el hecho de que culparían a su esposo de la violación o que le quitarían a su hija.
Reconoció que existe un procedimiento en contra de ella y otras funcionarias en el que son investigadas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
“Afortunadamente hay procedimientos ya penales y administrativos iniciados, en donde las autoridades y las funcionarias y funcionarios estamos aquí dando la cara, seguimos trabajando y estamos compareciendo ante las autoridades necesarias para aclarar”, expuso.
En tanto, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJH, afirmó que la dependencia obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto responsable de la violación; sin embargo, no ha sido detenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *