La construcción de un mausoleo, casa de oración o bien un memorial como homenaje a las 137 personas fallecidas en la explosión del 18 de enero, es inviable.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas de Bienestar, señaló que no existe un dictamen emitido por la Coordinación de Protección Civil Federal, que avale su posible construcción, ya que la llamada zona cero, está asentada sobre ductos de Pemex.
Si bien, la paraestatal adquirió en su momento, el polígono para donarlo a deudos y se pudiera edificar el memorial, este proyecto tendrá que reubicarse para evitar una segunda tragedia de está magnitud.
A pesar de los esfuerzos hechos por conseguir la propiedad, luego de permanecer en custodia de la Fiscalía General de la República durante un año, Protección Civil determinó su invisibilidad.
Mendoza Zenteno resaltó, los abogados particulares que aprovecharon el tema para conseguir un beneficio, sugirieron a pobladores de Tlahuelilpan, a iniciar un litigio mismo que no se procedente, ya que, hubo quienes estaban cometiendo un ilícito federal.
Esta situación se complica debido a que la póliza de seguro, que hoy está en litigio y que asciende a varios millones de pesos, no aplicaría por estas circunstancias.