La remodelación de la cafetería “El Vagón”, en la antigua estación del ferrocarril y que opera el Sistema DIF municipal, representó invertir recursos por un millón 800 mil pesos, informó el edil, Jorge Márquez Alvarado.
Luego de puntualizar que la aportación económica provino tanto del gobierno municipal como del DIF Tulancingo, explicó que las mejoras que realizaron a la cafetería, en sí al área contigua, incluyeron el cabús de ferrocarril, que no tenía uso alguno desde que se adquirió hace más de ocho años y ahora, con la remodelación funcionará como salón para eventos especiales y pequeñas reuniones.
Detalló que la rehabilitación se hizo en una ambientación de la zona ferrocarrilera de los inicios del siglo XX y que actualmente tiene una vocación cultural, con la presencia de los museos de Datos Históricos, el Museo del Santo y el Museo del Ferrocarril, así como la Cineteca Municipal.
El edil, subrayó que la remodelación del vagón, la cocina, el comedor al aire libre y el cabús, era necesaria para atraer más turismo, además, en el caso del vagón no se le había hecho ninguna remodelación.
“Es una de las principales fuentes de ingresos económicos, si no es que la más importante del Sistema DIF municipal, por lo que es necesario que los asistentes a la cafetería, la encuentren confortable”.
Márquez Alvarado, enfatizó que los ingresos económicos que se obtienen de la cafetería, sirven para que el organismo cuente con recursos para el desarrollo de programas sociales y de apoyo para sectores vulnerables.
Finalmente, dijo que la colocación de herrería, con detalles del siglo XX, será un atractivo, una inversión que quedará permanentemente para que los visitantes puedan sentir la época, en la que el ferrocarril era uno de los principales trasportes de pasajeros y de carga de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *