El pasado viernes, se oficializó el beneficio del seguro contra gastos médicos para los empleados de confianza de la presidencia municipal de Tulancingo, en el que se destinaron recursos por más de medio millón de pesos.
En un evento encabezado por el edil, Jorge Márquez Alvarado, se informó que el beneficio “cobijará” a 933 empleados de confianza del municipio y se renovará cada año.
Esta es la primera vez que se otorga este tipo de seguro para servidores públicos, incluidos oficiales de la dirección de Movilidad y Transporte, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, al igual que personal administrativo.
Dicho seguro abarca desde chequeos gratuitos para la detección oportuna de enfermedades hasta el 50 por ciento de descuento en estudios de laboratorio.
La póliza abarca 110 mil pesos en caso de muerte accidental; 30 mil pesos para gastos funerarios; 30 mil pesos por pérdida de miembros en accidentes y 20 mil pesos por gastos médicos derivados de un percance. Además, servicio funerario especial para los colaboradores del municipio.
Se explicó que este seguro se suma a un seguro de vida que ya existe por concepto del pago vía nómina.
El monto económico que la administración invirtió en la contratación de este seguro, es de 559 mil 800 pesos y la Secretaría de Tesorería y Administración, se encargó de coordinar dicho trámite, que tiene vigencia desde el pasado 27 de enero del año curso.
En el caso del personal sindicalizado, ya contaba con un seguro de vida como parte de sus condiciones generales de trabajo, pero ahora el apoyo se hace extensivo a trabajadores de confianza, con el propósito de abarcar al total de la plantilla municipal para que tengan un respaldo ante situaciones imprevistas que pudieran incidir en su salud, integridad física y vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *