La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, antes de que termine mayo, incorporará al parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública, cinco camionetas y nueve motocicletas, habilitadas como patrullas, con un costo superior a seis millones de pesos.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, indicó que el objetivo del edil Jorge Márquez, es dar prioridad al tema de seguridad pública, por eso, en los próximos días se reforzará el parque vehicular, con las unidades mencionadas y una patrulla que ha sido reparada.
Detalló que este parque vehicular permitirá más movilidad y mejor reacción, en lugares donde a los vehículos les cuesta más trabajo circular, por lo que estarán destinadas a las jefaturas de sector, para que se puedan mover con mayor rapidez.
Informó que, actualmente, tienen en operación 17 unidades, por lo que la entrega del equipo nuevo será de gran apoyo y confía, en que el otro año se incorporen más patrullas, ya que el presidente tiene esa inquietud de apostarle al tema de seguridad pública.
El costo de estas unidades, de acuerdo con lo informado por el secretario de Tesorería, Edgar Haciel Bustos Olivares, es de cuatro millones 400 mil pesos para las cinco patrullas Pick Up, último modelo, mientras que las nueve motocicletas habilitadas como patrullas, tuvieron un costo de dos millones 200 mil pesos, por lo que la inversión total es de seis millones 600 mil pesos.
Esta erogación, indicó el tesorero, será sufragada con recursos del municipio, producto del excedente que se tuvo en la recaudación del año pasado y consideró que entrarán en circulación entre el 19 y 20 de mayo, ya que deben tramitar sus placas, darlas de alta en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, además de la compra del seguro, entre otros trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *