El gobierno local, a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhortó a la ciudadanía a que durante esta temporada de lluvias, eviten arrojar desechos y desperdicios a las alcantarillas, ya que esto provocan “taponamientos” en el del sistema de drenaje y que el agua pluvial no escurra en el drenaje, para un desfogue adecuado. ´
Al respecto, el director del organismo informó que debido a las lluvias registradas el fin de semana, atendieron diversos puntos donde el sistema de drenaje presentó problemas por el exceso de lluvia, así como la obstrucción generada por el exceso de desechos acumulados en las alcantarillas, lo cual ocasionó anegamientos en algunas partes de la ciudad, mismos que fueron atendidas de inmediato por cuadrillas de la CAAMT.
La invitación, es a que no solo en la temporada de lluvias, sino de manera constante, se evite arrojar desechos en las alcantarillas, ya que esto constantemente genera bloqueos y anegamientos, en los sistemas hidráulicos de desagüe del municipio.
Ante esta situación y para que no haya problemas pluviales, es importante la limpieza periódica de coladeras y rejillas; para ello, debe programarse el desazolve, que es la succión de la grasa y limpieza general.
El director de la CAAMT, dijo que durante estos días estarán atentos a los reportes que se emitan y las unidades Vactor, al igual que las cuadrillas del organismo, atenderán encharcamientos y anegamientos, que se generen en la ciudad.
Asimismo, pidió no arrojar aceites y grasas, a los desagües tanto internos como externos, ni basura a las alcantarillas, e instalar filtros, pero sobre todo ser responsable y tirar cada residuo a su contenedor.
Solicitó a la ciudadanía estar atentos al pasó del camión recolector, así como a su horario de servicio, para evitar que haya desechos en la vía pública y se conflictúe el sistema de alcantarillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *