Con la reelección de la dirigencia priista y el descontento de quienes buscan un cambio de representantes partidistas, el Grupo Plural Independiente pidió a los inconformes sumar esfuerzos y no formar parte de la debacle del viejo régimen.
“Lamentable ver una escena en donde son atropellados los derechos políticos de muchos priistas, con una Asamblea controlada. Muchos militantes que confiaron en sus dirigentes nacionales, nuevamente fueron engañados”.
Durante una entrevista radiofónica, Alejandro Enciso Arellano quien forma parte del Grupo Plural Independiente, señaló que la decisión tomada hace un año, por cinco de sus compañeros se relaciona con los atropellos que vive el Partido Revolucionario Institucional de tiempo atrás.
“Hoy somos aliados de la bancada de Morena por coincidencia de agendas. Nuestra salida se debió precisamente al descontento que ya había surgido, por la toma de decisiones de una dirigencia nacional que no escucha, es por ello que invitamos a los priistas a sumarse a este grupo político plural y de puertas abiertas”.
José Antonio Rojo García de Alba, ex dirigente de la CNC, dijo a pesar de haber llevado por muchos años el estandarte de la no reelección, el Revolucionario Institucional se haya convertido en lo que tanto han criticado, sin embargo, aún están a tiempo de lograr una congruencia y rechazar la reelección interna.
Rojo García de Alba, resaltó, el tricolor necesita refundarse y renovar sus estatutos, lo cual traerá consigo la apertura de una etapa de modernización, sin que signifique perder su esencia, por el contrario, es presentarse ante la sociedad mexicana como una opción real de progreso nacional.
Hace unos días, fijó su postura en torno a la reelección de la actual dirigencia por medio de la 24 Asamblea Nacional.
“Este nuevo enorme reto requiere una nueva dirigencia que impulse esta gran renovación”, posteó en sus redes el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien hasta febrero de 2023, aparecía en algunas imágenes junto al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *