La dirección de Casa de Cultura Abundio Álvarez, a cargo de María Verónica Ortega Álvarez, invita a los santiaguenses, a participar en los diferentes talleres que ofrecen para fomentar el arte y la cultura en el municipio.
Por ello, ponen al alcance de la población distintos talleres, para la recreación y entretenimiento de personas de todas las edades. Entre los talleres que se ofertan en Casa de Cultura, son clases de guitarra, los días lunes y martes de 16:00 a 18:00 horas.
De igual manera está el taller de danza folklórica los días martes de 18:00 a 19:30 horas y los días miércoles y jueves de 17:30 a 19:00 horas, danza moderna los días lunes en un horario de 18:30 a 19:30 horas; miércoles y jueves de 16:00 a 17:30 horas, además de los talleres de danza árabe los viernes de 18:00 a 20:00 horas, y pintura y dibujo los días viernes con un horario de 16:00 a 18:00.
Dichos talleres tienen apertura a toda la población, los únicos requisitos es llevar credencial de elector (En caso de ser menor de edad se debe presentar la identificación del padre o tutor), CURP, así como proporcionar dos números telefónicos, en el caso de los menores de edad, además de tener una edad mínima de ocho años.
Dicha documentación es recibida en las instalaciones de Casa de Cultura “Abundio Álvarez”, ubicada en el Reloj Monumental, en el centro del municipio santiaguense de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas.
Informaron que la inscripción es gratuita, y la mensualidad es de cien pesos por taller, a excepción del taller de danza árabe que tiene un costo de cuarenta pesos por clase.
Ortega Álvarez señaló que es una instrucción del presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, el fortalecer la educación y la cultura en el municipio, por ello es una prioridad realizar este tipo de actividades en las que puedan participar las y los santiaguenses.
Finalmente, las y los interesados en los talleres, que deseen mayor información, pueden comunicarse al teléfono 7756681918, de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, o acudir directamente a las oficinas de la Casa de Cultura Abundio Álvarez en el horario antes referido.