Luego de que el ayuntamiento de Pachuca aprobó contratar a corredores de bienes inmuebles para que vendan los tres predios propiedad del municipio con un valor de 67.1 millones de pesos, el municipio enviará cartas de invitación a empresas dedicadas a esta rama para que valoren participar en este procedimiento, informó Hugo Armando Vázquez Resendíz, director jurídico el municipio.
En entrevista con Periodico Ruta, el abogado explicó que ya llevan a cabo la búsqueda de corredores que cuenten con una cartera de clientes a nivel nacional para que difundan la venta de los terrenos.
Dijo que las cartas de invitación no tendrán exclusividad, por lo que las empresas interesadas podrán participar y quien primero logre venderlos será el que obtenga el pago de una comisión del 3 por ciento, que equivaldría aproximadamente a 2 millones de pesos.
Indicó que entre las posibles empresas de bienes raíces a invitar están Trovit, Siglo XXI, Century 21, Lamudi, entre otras.
“Ya tenemos identificados a varios, a ellos les vamos a mandar la invitación y si desean pueden proporcionarlos de manera libre”, mencionó. Vázquez Resendíz.
La semana pasada el ayuntamiento de Pachuca aprobó por mayoría de votos contratar a corredores de bienes inmuebles para que vendan los tres predios propiedad del municipio, que fueron desincorporados por la asamblea municipal sin previo análisis y puestos en venta desde el año pasado, y por los cuales aún no han obtenido ofertas, acción por la cual podrían ganar alrededor de 2 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria del 10 de febrero, el alcalde priista Sergio Baños Rubio solicitó la autorización para la contratación de corredores de bienes inmuebles, ya sea personas físicas y morales, a efecto de que de manera constante y a través de su agenda de clientes nacionales y extranjeros, procedan a comercializar tres predios propiedad del municipio, que con anterioridad ya fueron enajenados por el órgano colegiado, y en caso de que se formalice su venta pueda destinarse el pago de una comisión del 3 por ciento a la venta total de cada inmueble, que tienen un valor total de 67.1 millones de pesos