Aunque Hidalgo no ha declarado si habrá o no limitaciones con respecto a la música bélica, el alcalde de Ixmiquilpan manifestó que no permitirán la apología al crimen, por ende, en las ferias locales, grupos de este corte no serán contratados.
Emmanuel Hernández Pascual, presidente municipal aseveró que uno de los acuerdos está en prohibir este tipo de música en eventos patronales, tomando en cuenta que en la región del Valle del Mezquital, existen eventos familiares de manera frecuente.
Expresó que si bien, Hidalgo no se ha sumado a las 10 entidades que decidieron limitar la música bélica, “estoy totalmente de acuerdo en evitar apología al crimen en corridos”.
El alcalde sostuvo: “No deberíamos aspirar a ser el próximo narcotraficante o cantante de narcocorridos, sino a destacar como deportistas, empresarios o artistas”.
Dijo que este tipo de cultura musical proviene de los hogares, donde la educación y valores no se inculcan”.
Emmanuel Hernández apuntó que en el mes de agosto cuando sea la feria patronal de Ixmiquilpan, la encomienda es contratar a nuevos artistas y grupos musicales, que no estén relacionados con este tipo de música bélica.
“Será un reto para nosotros, el evitar este tipo de expresiones porque no abonan al desarrollo social”.
Sin embargo, usuarios de redes sociales han cuestionado su prohibición, debido a publicaciones acompañadas de música de artistas de narcocorridos.
