La regidora Mirna García Lira, quien preside la Comisión de Salud, informó que el Jardín de niños Iván Pavlov, ubicado en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, ya cuenta con la certificación de Escuela Promotora de la Salud Santa María.
Directivos del plantel y personal de la Jefatura de Salud, además de la munícipe, encabezaron este acto que da cuenta de la planificación e implementación a las acciones para constituirse en un entorno físico y psicosocial, saludable para todos los que integran este plantel, ya sean docentes, administrativos y por supuesto alumnos.
Con ello y acorde al manual de certificación, se busca incidir en los entornos escolares, a través de tres intervenciones que son la alimentación correcta, hidratación adecuada, incremento de la actividad física y otras estrategias transversales.
En entrevista García Lira informó que este próximo jueves 14 de diciembre, habrá otra certificación, que será en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la localidad de El Nectario.
Con este programa –puntualizó la regidora-, se vigila que los niños cuenten con todas todo el cuadro de sus vacunas; que tengan una buena alimentación y también se dan pláticas a los padres de familia de la salud en casa.
“Este es un trabajo conjunto con la participación de los tres niveles de gobierno y nosotros como ayuntamiento vigilamos que todas las prácticas para evitar enfermedades se lleven a cabo, específicamente el uso del cubre-bocas, pese a que hay muy pocos casos de Covid-19, sin embargo por el clima tan frío y la lluvia, son muy proclives a contagios de enfermedades respiratorias, entre otras acciones que tenemos”.
Finalmente la regidora dijo que en esta localidad durante esta administración, han sido certificadas como Promotoras de la Salud, por lo menos otros 10 planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *