Mientras no exista una definición de quiénes pudieran ser los candidatos a los 84 municipios, Jorge Hernández Araus, actual coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura Local, no presentará su licencia por tiempo indefinido ante el pleno y así contender en este caso, por Cuautepec de Hinojosa.
Si bien las campañas electorales inician el 20 de abril y concluirán el 29 de mayo, expresó que aún están en espera de conocer si el PANAL, PVEM y PT, aliados a Morena, continuarán por la ruta de las alianzas en el ámbito local.
Cabe recordar, el registro de candidaturas comunes dio inicio el 18 de febrero y concluirá el 01 de marzo, y el registro de candidaturas será del 16 al 21 de marzo, en tanto la resolución al registro por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, dará a conocerse el 19 de abril.
Entrevistado sobre el tema, mencionó que está en espera de conocer si, dentro de los acuerdos políticos, no está el haber cedido este espacio al Partido de Nueva Alianza, de no ser así, tendrá que esperar los tiempos oficiales, para solicitar su licencia indefinida.
“Sino han decidido dar esta candidatura, tengo que esperar los tiempos marcados para iniciar la campaña. Si soy elegido iniciaré mi campaña el 20 de abril en Cuautepec, y festejaré doble porque es mi cumpleaños…”.
En tanto se definen las candidaturas, Hernández Araus seguirá al frente de la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso Local, por lo que descartó que previo a cualquier determinación, pudiera abandonar la misma.
” Así como en su momento fui elegido, también entiendo que en su momento, el presidente nacional Mario Delgado Carrillo convocará a los 10 diputados que integran el Grupo de Morena, para designar al nuevo coordinador o coordinadora”.
Dijo que este procedimiento interno permitirá que los 10 representantes populares puedan determinar quién de ellos esté al frente en esta recta final, tomando en consideración también, que algunos de sus compañeros podrían solicitar licencia para contender en estas elecciones concurrentes.
El legislador morenista confió que las encuestas de opinión que pudieran desarrollarse en próximos días en Cuautepec le sean favorecedoras.