La senadora del PAN Xóchitl Gálvez, logró que un juez federal aceptara un amparo que interpuso, para que pueda ejercer su derecho de réplica en una de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo se negó a dar un espacio a la panista para que asista a su conferencia, luego de que ella solicitó derecho de réplica debido a que el mandatario la acusó, junto con la diputada federal y ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, de que querían quitar las pensiones a los adultos mayores.
Xóchilt Gálvez desmintió las afirmaciones de López Obrador, hechas el pasado 5 de diciembre y pidió asistir a la conferencia para hablar de este tema; sin embargo, el Ejecutivo Federal rechazó darle un espacio.
“Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, porque ya es el colmo eso. Tienen todos los medios de información”, dijo ese entonces el mandatario.
Ante dicha situación, la política hidalguense acudió ante las instancias judiciales a interponer un amparo para que López Obrador la reciba en su “mañanera”.
Mediante las redes sociales, la senadora albiceleste dio a conocer que un juez admitió su amparo, confió en que se haga valer su derecho de república y pidió al presidente López Obrador “que no le saque”.
“Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un Juez Federal admitió mi amparo para que el Presidente haga valer mi derecho en su mañanera. Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes.
“#NoLeSaquePresidente”, dijo la senadora Gálvez Ruiz, quien expresó su beneplácito por esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *