Pachuca.- El activista Arturo Williams Trejo Leal y su defensa, dieron a conocer que la juez Janet Montiel Mendoza, decretó su libertad luego de que fuera ingresado en los separos por el delito de violación equiparada y pornografía, la juzgadora determinó que no había elementos para sostener la denuncia.
Willy cómo se le conoce, es activista y empresario y fue detenido la semana pasada en Playa del Carmen, junto con su esposa Eva Medina, acusados de la violación sexual a dos de sus sobrinas.
La defensa de Arturo Williams y el propio activista, resaltaron que su libertad se debió a que la juez determinó que no había cometido ningún delito del que se le acusaba, sin embargo su proceso continuará.
Los imputados habían permanecido seis días en los separos, y durante la presentación a la juez, se decretó su libertad. De acuerdo con la defensa de Arturo Williams, ellos no fueron responsables de las acusaciones en su contra, por lo qué alistan una denuncia por los daños ocasionados.
Advirtieron que se trata de una adversaria política, la que inició este asunto al utilizar una pugna familiar de herencia para afectarlo. Willy fue uno de los opositores a el intento de operar un cementerio tóxico en la región de Zimapán, por parte de la empresa española Befesa.
Así mismo se informó que ahora se ha involucrado nuevamente en el activismo, al defender a ese municipio del intento de llevarse el agua para el acueducto 3 de Querétaro, en tanto que las localidades de esa demarcación se encuentran afectadas por la presencia de arsénico en el agua que consumen