Como cada martes les saludo con mucho gusto. Hoy en Salud y Más, les comparto algunas de las muchas propiedades del aloe vera o sábila, sobre todo si nuestro objetivo es la pérdida de peso, siendo una de las cualidades de esta maravillosa planta medicinal, de corazón traslúcido y gelatinoso que podemos aplicar como un recurso natural y como complemento en una dieta equilibrada y adelgazante.
El Aloe Vera para ello, se alza como depurador natural del organismo eliminando toxinas y residuos. Esto lo consigue en especial gracias a uno de sus componentes, llamado aloína, que tomado en dosis adecuadas, nos permite obtener ese efecto limpiador tan beneficioso.
Asimismo, esta planta nos permite ir quemando grasa, haciendolo básicamente eliminar el tejido adiposo y realizando una mejor metabolización de ácidos grasos. No se debe olvidar tampoco que la sábila es un laxante natural, que favorece la estimulación de la movilidad intestinal y con ello se permite eliminar mejor cualquier toxina, digerir mejor los alimentos y conseguir un equilibrio adecuado en nuestro cuerpo.
Ahora bien, las formas básicas de ir adelgazando gracias a esta planta, es consumirla a través de jugos y licuados. que nos permitan beneficiarnos de sus virtudes y propiedades depurativas y quema grasas. Para ello, les comparto algunas sugerencias.
Primero que nada, es importante que el jugo se consuma cada mañana en ayunas y, después de beberlo, no se aconseja consumir nada hasta una hora después. De este modo conseguiremos depurar el organismo, eliminar toxinas y empezar el día del mejor modo posible, teniendo nuestros intestinos limpios.
En cuanto a su preparación, se deberá obtener el jugo de un limón, un vaso con agua y una cucharada de la pulpa de aloe, para después, lleva todos los ingredientes al fuego e ir removiendo para que la planta se integre totalmente. Por último, se añade una cucharada de miel y una vez esté tibio se pueda tomar.
Hay otra bebida que se prepara a manera de infusión para los mismos fines. Esta se realiza con una cucharada de raíz de jengibre. Se añade también una cucharada pequeña de pulpa de sábila y se mezcla con una taza de agua, para llevar todo a ebullición. Se toma caliente.
Les recuerdo que estos consejos forman parte de un complemento en la dieta de adelgazamiento. Esto quiere decir que se debe seguir una nutrición equilibrada y baja en grasas por lo menos durante quince días seguidos, para que se puedan visualizar los resultados deseados, es por Salud y Más… hasta la próxim@.