Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), realizó actos de campaña en los municipios de Epazoyucan y Singuilucan, donde afirmó que el proyecto que encabeza se basa en la inclusión de diferentes sectores sociales, como las personas con discapacidad y adultos mayores, además del respaldo a la población más vulnerable.
En Epazoyucan fue recibido con una muestra de folclore charro por parte de dos personas en silla de ruedas, quienes le dieron la bienvenida con un breve número musical.
Cabe destacar que, en cada uno de los eventos de campaña de Julio Menchaca, se cuenta con espacios adecuados y seguros para las personas con alguna discapacidad y para adultos mayores, debido al considerable aforo que se registra en las actividades que realiza.
El candidato resaltó también que, en otros partidos centran su discurso en ataques hacia su persona y que además reciben apoyo de figuras ajenas a la entidad, pero cada personaje que viene a fortalecerlos, los hunde cada vez más.
“Aquí, con la presencia de ustedes, mujeres y hombres valientes de Epazoyucan, les damos una lección de lo que es la participación del pueblo, mandamos un mensaje muy claro de que con nosotros están los mejores deseos y compromisos, para aterrizar la Cuarta Trasformación en Hidalgo”, aseguró el aspirante a gobernador.
De gira por Singuilucan, Julio Menchaca se comprometió con mujeres y hombres que tienen amor a la tierra, pero que por falta de recursos deben migrar.
Explicó que en breve dará a conocer cómo se va apoyar al campo y a los campesinos a través de las centrales de maquinaria, distribución de fertilizantes, créditos blandos y ayuda en la comercialización, “porque en esta zona hay mujeres y hombres de bien, que salen todos los días muy temprano y regresan muy tarde, para llevar el sustento a su casa”.
El abanderado de “Juntos Hacemos Historia” externó que, pese a que las y los pobladores se sienten arraigados a sus comunidades, a veces deben migrar por falta de oportunidades.
“Desafortunadamente tienen que salir de Singuilucan, de la región, a otros estados o fuera del país, por eso tenemos un sector muy importante de migrantes, donde se desintegra la familia, se arriesga la integridad física y la vida de las familias”, manifestó.
Asimismo, destacó la necesidad de tener un gobierno más solidario con los pueblos originarios, que valore la cultura de las diversas zonas de la entidad, pues el 30 por ciento de la población hidalguense es indígena, ha sufrido discriminación y falta de oportunidades, por eso se necesita modificar el esquema de aceptación, pero también tener un gobierno austero y que atienda las necesidades más sentidas.
En estas actividades proselitistas, Julio Menchaca estuvo acompañado por el senador Navor Rojas Mancera; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; el presidente del Comité Estatal del PNAH, Sergio Hernández Hernández; la diputada federal de Chiapas, Adriana Bustamante Castellanos, así como del diputado federal Miguel Ángel Pérez Navarrete.