El senador Julio Menchaca Salazar, quien encabezará la candidatura de Morena y su coalición al gobierno de Hidalgo por haber sido el mejor posicionado en las encuestas internas, fue designado coordinador para la conformación de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
Acompañado por los aspirantes que participaron en la fase de encuesta y los dirigentes de los partidos Morena, Nueva Alianza, Partido Verde y Del Trabajo, el senador César Cravioto Romero informó que su compañero ocupará este puesto y posteriormente, conforme los tiempos electorales, encabeza la postulación.
El también delegado de Morena en la entidad señaló que por el momento el senador hidalguense no es precandidato, por lo que su labor será la se sumar gente a su movimiento.
“Cuando los tiempos marquen otras partes del proceso, ya iremos informando; ahorita su labor (…) es coordinador todo este esfuerzo a lo largo y ancho del estado de Hidalgo para que se sigan sumando compañeras, compañeras, ciudadanos, que quieran consolidar la transformación en Hidalgo, que quieran consolidar la transformación en Hidalgo”, expuso.
Sobre Francisco Xavier Berganza Escorza, quien abandonó el partido al no ser elegido y busca una candidatura por la vía independiente, Cravioto Romero consideró que Morena fue “muy noble” con él, al darle una diputación plurinominal, pero el intérprete musical demostró “estar en un proyecto personal, no en uno colectivo, dijo.
“No está en Morena, nunca estuvo en Morena, y decidió irse por su proyecto personal”, afirmó.
Aseveró que la contienda por la gubernatura de Hidalgo en 2022 se dará entre el Revolucionario Institucional (PRI), con más de 90 años en el poder estatal,
y Morena, no con Berganza Escorza.
“Si trabajamos organizados, si hacemos las cosas que sabemos hacer, si llegamos a cada rincón de los 84 municipios del estado, sin duda la transformación se va a dar en el estado”, apuntó.
En tanto, Menchaca Salazar consideró que el proceso de selección interna de su partido, en el proceso un participaron 52 perfiles, es una muestra de “buena política” constructiva
“Es una demostración de fortaleza; a diferencia de los pleitos internos, de quien solamente, en busca de proteger sus intereses en el transcurso del tiempo, están empecinados en conservar privilegios y poder. Hoy aquí se da una muestra de política de la buena, de política de la que construye”, sostuvo
Agregó que pedirá licencia al cargo de senador tras el receso legislativo.