El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó los temas que abordará la tarde del lunes durante la primera reunión que sostendrá con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a recibir hoy a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Me da mucho gusto. Vamos a platicar y a comer. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo. La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero sí a algunas regiones”, explicó el mandatario en conferencia de prensa.
Los líderes políticos más importante del país se entrevistarán este lunes por primera vez desde que ella ganó con el 59,7 % de los votos las elecciones presidenciales realizadas el pasado 2 de junio.
Con este encuentro comienza formalmente la transición que culminará el próximo 1 de octubre, cuando López Obrador le entregue la banda presidencial a Sheinbaum, quien se ha comprometido a continuar el proyecto político del mandatario.
Al ser cuestionado sobre los pormenores de la cita que se llevará a cabo en Palacio Nacional, el presidente aclaró que la gira conjunta dependerá de la agenda de su futura sucesora.
“(Sheinbaum) tiene mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, dijo al subrayar que es muy probable que ambos se vuelvan a encontrar antes de la toma de posesión.
ACT