Tras la detención del exalcalde de Nopala, L.E.C.G., legisladores locales y el dirigente estatal de Morena, coincidieron en señalar que no permitirán actos de corruptela, “venga de donde venga”.

Entrevistados por separado, Marco Antonio Rico Mercado, líder del guinda sostuvo que uno de los principales lineamientos es combatir la corrupción, por ello, este tipo de acciones deben reconocerse, sin importar la filiación política de quienes estén involucrados en este tema.

Si bien, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo actúa bajo legalidad, pidió que, el proceso de investigación se apegue a derecho y queden a salvo las garantías y el derecho del imputado.

“Pedirle al compañero Cadena como lo ha anunciado que mostrará su inocencia, pues que la demuestre y sino, afrentar las consecuencias de la ley. Lo que determine el ministerio público y el juez en turno, nosotros iniciaremos los protocolos internos (para determinar su expulsión)”.

Rico Mercado subrayó que hasta el momento el exdil de Nopala aún permanece en las filas de Morena, basado en la presunción de inocencia, es decir, mientras no se dicte una sentencia o una vinculación a proceso, no se actuará de forma contraria.

“La corrupción debe combatirse; en Morena no hay complicidad, no hay complacencia de actos en favor de nadie”. Sentenció que al pueblo debe devolverse lo robado porque, es uno de los principios que rige a la Cuarta Transformación. Confió que, la Procuraduría actúe también contra aquellos exfuncionarios de primer nivel.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, señaló que las autoridades tienen una tarea importante: mostrar su vinculación al caso de la Estafa Siniestra, “Siempre estaremos del lado de la justicia; se debe actuar con apego a derecho”.

En este punto, el coordinador del GLPVEM, Octavio Magaña Soto, refirió que ahora, la PGJEH tendrá que iniciar una investigación piramidal a fin de conocer la posible complicidad de otros alcaldes que también son señalados en la Estafa Siniestra.

Comentó que, en las reuniones con el procurador, Santiago Nieto Castillo, se conoció la existencia de algunas órdenes de aprehensión por ejecutarse y que todavía siguen pendientes, las cuales no son reveladas debido a que, debe mantenerse en secrecía el debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *